Un niño de 4 años sufrió quemaduras en los pies luego que un arrasador incendio consumiera por completa la casa en que vivía junto a dos adultos, en San Pedro de la Costa. El fuego comenzó por el recalentamiento de la cocina a leña.

En la casa ubicada en el 490 de calle Galvarino, en San Pedro de La Costa, el día de Navidad ya terminaba cuando comenzó el fuego.

Una madre y su hijo de 4 años dormían, mientras que el dueño de casa, Hugo Espinoza, pareja de la mujer, miraba televisión cuando, cerca de la medianoche, sintió un ruido de latas en la cocina a leña y fue a ver.

Un sobrino del dueño de casa, José Sepúlveda, llegó al sitio donde se situaba la casa de material ligero, cuando las llamas ya la envolvían por completo y se desconocía el paradero de los moradores, incluyendo el pequeño Luis, que era llevado en una patrulla de carabineros al consultorio.

Una nieta del dueño de casa, Sofía Espinoza, arribó de día al lugar donde sólo quedaban escombros. Agradeció al menos que no todo fue tragedia para su abuelo, de 60 años, transportista, conductor de camiones, y explicó que el niño salió detrás de él cuando se quemó los pies.

El menor resultó, finalmente, con heridas de baja complejidad, y un voluntario de la cuarta compañía de bomberos de San Pedro también sufrió quemaduras. Concurrieron además bomberos de la primera y segunda compañías de esa comuna, además de la cuarta de Hualpén.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)