temas del día

Notas


Postergan implementación de nueva Ficha de Protección Social

Ministro Bruno Baranda | Pedro Cerda/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, se refirió este jueves a la nueva Ficha de Protección Social.

El secretario de Estado anunció que la implementación de la nueva medida, que estaba programada para comenzar a ejecutarse en enero de 2014, se postergará hasta que asuma el nuevo Gobierno.

Esto con la finalidad de que sea la administración de Michelle Bachelet la que lleve a cabo su partida, ya que pese a que la medición está lista, su aplicación debe ser gradual.

Asimismo, el ministro agregó que no quieren exponer a las familias chilenas a cambios tan drásticos en un corto plazo.

“Nosotros estamos listos, pero considerando que este cambio se debe hacer de manera gradual, será el nuevo Gobierno el que deberá terminar el proceso de implementación”, sostuvo.

Al respecto, punyualizó que “frente a las fuertes críticas a este instrumento, nos parece responsable y sensato poner a su disposición todo el trabajo desarrollado por nuestros equipos técnicos en el diseño de esta nueva herramienta, para que sean ellos los que determinen los tiempos de su implementación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados