El estudio estadounidense Lionsgate informó este martes que ordenó a las salas de cine italianas que retiren los carteles publicitarios de la película “12 Years A Slave”, considerados racistas por varios expertos y espectadores.

En los pósters aparecen en grande las caras y nombres de Brad Pitt y Michael Fassbender y en pequeño, abajo a la derecha, la silueta del comediante negro Chiwetel Ejiofor, actor principal del film.

“12 Years A Slave”, una de las cintas favoritas en esta temporada de premios en Hollywood, cuenta los 12 años de calvario de un músico negro secuestrado en 1841 y vendido como esclavo para trabajar en los campos de algodón del sur.

“Los carteles de ’12 Years A Slave’ con Brad Pitt y Michael Fassbender recientemente publicados en Italia no estaban autorizados ni validados por los productores o propietarios del film”, aseguró en un comunicado Summit Entertainment, filial de Lionsgate.

“Summit, vendedor exclusivo del film a los distribuidores, está investigando y ha tomado medidas de inmediato para parar la distribución de cualquier póster no autorizado y retirar los que ya han sido colgados”, agregó el estudio.

En Tumblr, la bloguera italiana Carefree Black Girl escribió: “¿Realmente? No me acordaba que Brad Pitt fuera el personaje principal de la película o que tuviera un papel tan importante como para estar en medio del póster”. “No entiendo nada de estrategias de marketing para atraer a espectadores, pero ¿no va esto un poco lejos?”.

En la sección de blogs del diario The Washington Post, la usuaria Bfeely600 señaló: “Entiendo que Brad Pitt sea una estrella, pero no puedo evitar pensar que hay racismo en todo esto”.

El actor y productor David Eng dijo en Twitter que “los creadores de pósters (…) tal vez no son racistas, pero piensan que todos los italianos los son”.

“12 Years A Slave” logró, al igual que “American Bluff”, siete nominaciones a los Globos de Oro y todo indica que competirán en varias categorías en los Óscars.

www.badtaste.it

www.badtaste.it