La madrugada de este jueves falleció el obrero que el pasado lunes cayó desde una altura superior a los 5 metros, mientras laboraba en la construcción de un edificio de oficinas en calle Independencia, frente al Juzgado de Garantía de Quirihue.

El trabajador identificado como Luis Chandía Montecinos (43), dejó de existir mientras recibía atención en una clínica especializada en Santiago, hasta donde fue trasladado en avión ambulancia, tras recibir un primer tratamiento a sus lesiones en el hospital de Quirihue y en la clínica de la ACHS en la capital.

Según relataron sus compañeros de trabajo, pasadas las 13:00 horas de lunes Chandía Montecinos se encontraba sobre una escalera cuando perdió el equilibrio cayendo desde unos 5 metros de altura aproximadamente, azotando su cuerpo contra el suelo, por lo que habría resultado policontuso, además de sufrir la fractura de una pierna.

Transeúntes que a esa hora se encontraban en el lugar, aseguraron que el trabajador no poseía las mínimas medidas de seguridad, ya que pese a estar en altura no llevaba casco ni arnés de seguridad, elementos que podrían haberlo ayudado a evitar el accidente.

El trabajador fallecido, quien se desempeñaba para una empresa contratista, tenía residencia en Coelemu, padre de dos hijos y miembro de una iglesia evangélica.