El ministerio de Educación comunicó que puso a disposición de los estudiantes que rindieron la PSU una aplicación gratuita para recibir los puntajes de esta evaluación, a partir del sábado 28 de diciembre a las 8:30 horas.

La aplicación Mineduc Móvil ya está disponible para descarga, en el caso de los iPhone en la tienda AppStore, para celulares Android en Google Play y para los equipos con sistema operativo Windows Phone en la tienda Microsoft. En todos los casos, la descarga es gratuita.

Tras la descarga, los jóvenes podrán acceder, desde el sábado 28 de diciembre a las 8:30 horas, a sus puntajes seleccionando en el menú la opción PSU e ingresando su rut (sin puntos ni dígito verificador).

Para estudiantes que no tengan teléfonos inteligentes o smartphones, podrán enviar, también desde las 8:30 horas del sábado, un mensaje de texto o SMS gratuito al número 2929, con la palabra PSU seguido del rut (sin puntos ni dígito verificador). Recibirán de vuelta un mensaje con todos sus puntajes, según informó el ministerio.

El 2 y 3 de diciembre de 2013 más de 270 mil jóvenes rindieron el examen. Entre el 28 y el 31 de diciembre se desarrollará el proceso de postulación para las 33 universidades adscritas al sistema de admisión.