El entrenador de Palmeiras, Gilson Kleina, ve difícil que el volante chileno Jorge Valdivia diga presente en el inicio del Torneo Paulista 2014, al no estar 100% recuperado de una sobrecarga muscular.

El ‘Mago’ no participó por molestias musculares en el último pleito del ‘Verdao’ en el pasado campeonato de la Serie B, ante Chapecoense, lesión que aún no supera completamente.

Ante esto, Kleina adelantó que hoy ve más fuera que dentro al ’10′ del equipo para el estreno en el certamen estadual, programado para el 18 de enero frente a Linense.

“Para el inicio del Paulista no creo que lo tengamos disponible. Él tuvo esa lesión y no vamos a tener tiempo suficiente para recuperarlo, pero vamos a ver cómo se presentan las cosas”, dijo el estratego sobre el ex Colo Colo.

Incluso, Kleina anunció que el 2014 mantendrán el plan especial que tiene como objetivo recuperar físicamente al seleccionado nacional, que espera llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo de Brasil.

“El próximo año vamos a continuar con el monitoreo que tuvimos este 2013. No es fácil llegar y decir que el jugador va a ser reservado en un juego para estar disponible en otro, pero vamos a continuar con ese monitoreo para ocuparlo en los juegos importantes”, sentenció el adiestrador.