temas del día

Notas


ISP confirmó que murciélago que mordió a hombre en región del Maule era portador de rabia

Radu P (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este jueves el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, confirmó que un hombre adulto fue mordido por un murciélago que tenía rabia.

El hecho ocurrió el pasado 18 de diciembre en la región del Maule, cuando el individuo encontró al murciélago en el patio de su casa y pensando que estaba muerto lo tomó para posteriormente enterrarlo, siendo en ese momento mordido por el animal.

A raíz de esto el hombre fue rápidamente trasladado hasta un centro asistencial para recibir las inyecciones preventivas.

Hace unos días el Instituto de Salud Pública realizó exámenes al murciélago y se corroboró que tenía rabia, es por ello que el afectado ha recibido todas las dosis necesarias y continúa bajo vigilancia, pero hasta el momento no ha desarrollado rabia humana y tampoco presenta ningún síntoma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados