Habitantes del Archipiélago Juan Fernández perdieron parte de mercadería, entre otros elementos, luego que tras la recalada del buque Iorana que transporta la carga proveniente del continente, resultara inundada la bodega durante el viaje.

La situación fue alertada por algunas personas que tradicionalmente se reúnen en el embarcadero a esperar la descarga de los elementos.

Fue allí cuando se percataron que parte de la carga, entre ella regalos de navidad, venían mojados, como lo relató desde el Regina Mena, una de las afectadas.

El concejal Juan Carlos Alvarado señaló al respecto que la situación no fue tan grave, ya que el agua de mar que ingresó a la bodega sólo alcanzó alrededor de 40 centímetros de altura.

Asimismo, la empresa de transporte marítimo propietaria del Buque Iorana se comprometió a responder por las pérdidas.

Por otra parte, el edil sostuvo que los habitantes ya están resignados ante este tipo de hechos y que la Navidad este año fue una fecha de recogimiento, mas allá de los regalos perdidos.

El gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, explicó que según el reporte entregado desde el Archipiélago, al parecer la mala manipulación de una de las válvulas de la bodega derivó en que ingresara agua al interior.

Según los datos proporcionados por los propios isleños, varias cajas con mercaderías quedaron inutilizadas.

En tanto, el municipio está haciendo un catastro de los daños paralelo al que lleva a cabo la empresa de transporte, para asegurar que repongan lo perdido.

Kenneth Torres de Rodt (C)

Kenneth Torres de Rodt (C)

Kenneth Torres de Rodt (C)

Kenneth Torres de Rodt (C)