El ex jefe programático de Evelyn Matthei, Felipe Morandé, aseguró que las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera sobre los “cómplices pasivos”, en el mes de septiembre afectó de “rebote” la candidatura presidencial.

Morandé, quien cumplió el rol de ministro de Transportes en la actual administración, evaluó el aporte de La Moneda a la campaña, afirmando que existió colaboración en propuestas y estrategias.

Sin embargo no fue lo mismo políticamente, e incluso encontró cierta responsabilidad en el trabajo en terreno de los partidos de la Alianza, donde dijo “fue bastante menor de lo que debía haber sido”.

Septiembre “fue un mes complejo” para la candidatura, reconoció el ex jefe programático de Matthei.

Asimismo, el ex intergrante del comando oficialista declaró que la derecha vive un momento de “mayor discusión y turbulencia”, por lo que hizo un llamado a “ver el vaso medio lleno” tomando en cuenta que fue una candidatura accidentada por las fallidas primarias y la depresión de Pablo Longuiera.

En tanto, Felipe Morandé rechazó los cuestionamientos al Gobierno por la derrota presidencial, enfatizando que “las críticas por los medios nunca son convenientes”.