En el marco del proceso de admisión 2014, que aún se encuentra a la espera de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, la mayoría de los estudiantes deberían tener claras sus preferencias al momento de postular.

Recordemos que desde la publicación de los resultados este sábado 28 a las 08:00 horas, los estudiantes tendrán cuatro días para continuar el proceso de admisión, es decir, postular a las carreras de las distintas universidades a lo largo del país.

La postulación se realizará sólo desde el sitio web del Demre, en donde podrán optar a un máximo de 10 carreras.

En este contexto, un hecho no menor, es la cifra de 84.007 preferencias que fueron eliminadas durante el proceso anterior. Esto, debido a equivocaciones, por postular con un puntaje menor al requerido o superar el número de opciones máximas, según consignó La Tercera.

Durante los cuatros días disponibles a postular es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones, como realizar el trámite en la fecha estipulada, en este caso desde el sábado 28 de diciembre desde las 09:00 horas hasta las 13:00 horas del 31.

Asimismo, fijarse en el puntaje corte de las carreras, puesto que algunas presentan cambios y otras se mantienen con alto puntaje. Como también fijarse en el rango de las preferencias, puesto que algunas universidades no admiten postulaciones que sobrepasen cierto lugar, como es el caso de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile, las que sólo aceptan hasta el cuarto como preferencia.

Junto con esto, es importante tener en cuenta las becas y beneficios a las que pueden optar, dependiendo el puntaje obtenido y la situación socioeconómica.