temas del día

Notas


Eduardo de la Iglesia llega a La Red: “Quería pegarme un salto en el 13 y era muy difícil lograrlo”

Eduardo de la Iglesia y Julia Vial de “Mañaneros” | @Ingrid_Garces
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex conductor del espacio 3X3 de Canal 13, Eduardo de la Iglesia, ya tiene un nuevo proyecto en carpeta tras el fracaso de la estación televisiva de Copesa de la cual formaba parte, 3TV, la que finalmente nunca verá la luz.

El profesional, que también participaba de Tele13 AM en el canal católico hasta su renuncia en mayo pasado, se unirá como rostro de La Red, donde animará los programas Mañaneros y Así Somos, tras la salida del actor Juan José Gurruchaga.

Pese a la mala experiencia que tuvo, De la Iglesia se mostró optimista ante la nueva oportunidad, ya que afirma que “yo creo que si no me hubiese movido a 3TV, probablemente todavía estaría haciendo lo que hacía en el 13, y difícilmente estaría en este momento a punto de debutar en La Red, feliz de la vida, en dos programas de corte súper distinto a lo que yo hacía antes”.

Al respecto, enfatizó que “hace tiempo que quería pegarme un salto en el 13, y era muy difícil lograrlo”. Esto porque al ser un canal tan grande, constantemente le negaban la posibilidad de encabezar espacios más importantes.

“Yo pedí hartas oportunidades en el 13″, sostuvo, agregando que siempre le respondían: “Ándate a un canal chico. Ándate a otro canal, búscate otra oportunidad. La verdad es que en el 13 es muy difícil. Estás súper bien en lo que haces, entonces nadie se la va a querer jugar por ti, para sacarte de la mañana”.

Pese a ello, aseguró que no le tiene rencor a su ex casa televisiva, ya que “entiendo la lógica de la industria, no me complica. Yo sé que no tiene que ver con mis capacidades (…) Tiene que ver con que si el 13 va a apostar por un programa nuevo, no van a apostar con el gato más chico del equipo, van a apostar con traerse a alguien de otro canal, a un tipo probado”.

Asimismo, señaló que “estaba muy tranquilo en el 13. Yo sé que podía estar ahí mucho tiempo, tranquilo, sin problemas (…) Pero ya llevaba un buen rato marcando el paso, entonces tenía la tranquilidad y tenía las ganas de salir adelante. Dije ‘chao, me la juego’”.

A continuación, revisa la entrevista completa realizada a Eduardo de la Iglesia por Radio Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados