temas del día

Notas


Dos pudúes resultaron heridos por incendios forestales de Arauco

Codeff Bío Bío (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos pudúes que resultaron heridos por los incendios que afectan a las provincias de Arauco y Bío Bío llegaron al Centro Transitorio de Avifauna Marina de Codeff Bío Bío (CTAM), para recibir atenciones primarias. Las especies presentaban quemaduras en sus pies y algunas otras partes de su cuerpo y, pareciera, que también en sus vías respiratorias.

Los ejemplares, que arribaron a CTAM cerca de las 16:00 horas, trasladados por personal del SAG, permanecerán en este lugar varios días en observación, siendo atendidos por las médicos veterinarios Paula Aravena y Loreto Gómez. Posteriormente, se les realizarán exámenes clínicos, según indica Codeff.

En la provincia de Arauco el fuego ha arrasado con 3.400 hectáreas, en las zonas de Rumena, Llico y Punta Lavapié. En Bío Bío, en tanto, son 1.000 las hectáreas quemadas, alcanzando las localidades de Coihue (Negrete), Millantú (Laja), Puente Huaqui (Los Ángeles) y Río Claro (Yumbel).

Codeff Bío Bío (CC)

Codeff Bío Bío (CC)

Codeff Bío Bío (CC)

Codeff Bío Bío (CC)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados