Notas


Dos pudúes resultaron heridos por incendios forestales de Arauco

Codeff Bío Bío (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos pudúes que resultaron heridos por los incendios que afectan a las provincias de Arauco y Bío Bío llegaron al Centro Transitorio de Avifauna Marina de Codeff Bío Bío (CTAM), para recibir atenciones primarias. Las especies presentaban quemaduras en sus pies y algunas otras partes de su cuerpo y, pareciera, que también en sus vías respiratorias.

Los ejemplares, que arribaron a CTAM cerca de las 16:00 horas, trasladados por personal del SAG, permanecerán en este lugar varios días en observación, siendo atendidos por las médicos veterinarios Paula Aravena y Loreto Gómez. Posteriormente, se les realizarán exámenes clínicos, según indica Codeff.

En la provincia de Arauco el fuego ha arrasado con 3.400 hectáreas, en las zonas de Rumena, Llico y Punta Lavapié. En Bío Bío, en tanto, son 1.000 las hectáreas quemadas, alcanzando las localidades de Coihue (Negrete), Millantú (Laja), Puente Huaqui (Los Ángeles) y Río Claro (Yumbel).

Codeff Bío Bío (CC)

Codeff Bío Bío (CC)

Codeff Bío Bío (CC)

Codeff Bío Bío (CC)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados