temas del día

Notas


Corte de Apelaciones rechazó recurso de funcionarios del SAMU contra Servicio de Salud de Valdivia

Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones rechazó el recurso de protección presentado por los funcionarios del SAMU, quienes acusan al Servicio de Salud Valdivia de incumplimientos de acuerdos.

Los profesionales del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) del Hospital Base de Valdivia presentaron dicha acción judicial, demandando aumento de ambulancias y de personal para cubrir las exigencias de atención de la ciudadanía, luego que desde el Servicio de Salud no respondieran de manera oportuna estas peticiones, acordadas previamente.

El Jefe del Departamento Jurídico del Servicio de Salud, Marcos Rosas Leal, precisó que dicho recurso fue rechazado por el órgano judicial ya que carecía de datos de personas afectadas por esta supuesta falta de ambulancias.

El abogado planteó que de este modo la Corte de Apelaciones acogió los argumentos del servicio, en el sentido de que efectivamente se cuenta con el tercer móvil y su personal respectivo para Valdivia, por lo que la atención estaría garantizada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados