En fallo unánime, los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificaron la sentencia dictada contra Miguel Krassnoff Martchenko, como autor de apremios ilegítimos de la simpatizante del MIR, Guacolda Rojas Pizarro, en septiembre de 1975 en Villa Grimaldi.

Por tanto, los ministros de la Primera Sala Carlos Gajardo, Patricia González y la abogada Paola Herrera confirmaron la sentencia de 541 días de presidio para quien fue agente de la DINA. Mientras que en el aspecto civil, se revocó la resolución que concedió una indemnización a la víctima por daño moral, indicó el Poder Judicial.

Según consigna la investigación del caso, Rojas Pizarro fue detenida la mañana del 10 de septiembre de 1975 por agentes de la DINA, trasladándola a Villa Grimaldi, donde fue torturada luego de ser sometida a interrogatorios, asimismo agrega que la mujer recibió “golpes en su cuerpo, aplicación de corriente en su genitales y todo tipo de vejámenes sexuales siendo luego de ello trasladada a Tres Álamos y finalmente a Cuatro Álamos, centro desde el cual es dejada en libertad”.