El conflicto por el uso del pase escolar en verano podría llegar a su fin. Los empresarios del transporte manifestaron la voluntad de mantener una tarifa rebajada para los estudiantes durante las vacaciones, mientras que el Seremi de la cartera aseguró que el problema se originó por “un mal entendido”.

Los estudiantes no tendrán una tarifa rebajada en la locomoción colectiva durante las vacaciones; fue ese el rumor que alertó a los jóvenes y que generó una polémica en torno al pase escolar en el Gran Concepción.

Los dirigentes estudiantiles llegaron a la Seremi de Transportes, en busca de una explicación. No entienden por qué esta vez no habrá acuerdo con los empresarios, ya que hace más de 10 años que la tarifa rebajada se mantiene durante el verano, según lo comentó el vocero de la Fesec, Jose Aravena, y Felipe Vidal, secretario de la FEC.

Los empresarios del transporte llamaron a la calma, mostrándose sorprendidos por el conflicto. El asesor de la asociación provincial de taxibuses, Carlos Essmann, manifestó la disposición de llegar a un acuerdo y recordó que el verano pasado la tarifa escolar, se homologó con la del pase del adulto mayor y fue de 250 pesos.

Para el Seremi de Transportes todo fue un mal entendido que se originó en una reunión donde participaron representantes de la Junaeb, los estudiantes y dirigentes de conductores de la locomoción colectiva, que no representaban a todo el gremio.

Son cerca de 300.000 los estudiantes de la región que utilizan el pase escolar y a más tardar el lunes habrá una respuesta para ellos.

Los empresarios del transporte creen que las conversaciones llegarán a buen puerto y al igual que en años anteriores, la Tarjeta Nacional Estudiantil seguirá vigente durante estas vacaciones, una iniciativa que es única en el país.