El cantante y compositor argentino Vicente Castagna, conocido popularmente como Cacho Castaña, fue internado en la estación de terapia intensiva de una clínica de Buenos Aires tras sufrir un desvanecimiento brusco, informó hoy su médico personal, Alfredo Cahe.

“Está delicado, vamos a ver la evolución”, declaró Cahe, quien reconoció que se temió que “fuera un ACV (accidente cerebrovascular), pero por suerte la resonancia magnética descarta todo proceso de embolia o hemorragia”.

El autor de “Café La Humedad”, de 71 años, sufrió el martes el desvanecimiento y fue internado en el sanatorio Los Arcos de Buenos Aires.

El médico indicó que Castaña sufriría una “disfunción metabólica respiratoria”, pero se le realizaron nuevos estudios para llegar a un diagnóstico más preciso.

El cantautor “estaba compensado” pero debido a “una baja en sus defensas se repite un proceso infeccioso que nos trae a este cuadro y por ese motivo sufrió la descompensación”, señaló Cahe, quien estimó que Castaña podría permanecer al menos tres días más en terapia intensiva.

Cacho Castaña sufrió en los últimos años varias internaciones hospitalarias a causa de afecciones respiratorias y en 2005 fue operado para colocarle tres stents en las arterias.

El compositor y cantante no dejó sin embargo de trabajar. Este año realizó una gira por varias provincias argentina para presentar su show “Cacho Castaña, aquellos viejos amores”, con los principales temas de su extensa carrera musical. La gira culminó en noviembre con dos actuaciones en Buenos Aires. También participó en el programa de televisión “Buenos muchachos”.