Este jueves 26 de diciembre comienza la entrega de invitaciones para la obra Los trenes se van al purgatorio, en el Teatro Municipal de Antofagasta. Antof. a Mil es presentando por Minera Escondida, operada por BHP Billiton, organizado por la Fundación Teatro a Mil y cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y de su Corporación Cultural.

Quedan poco días para que la sexta versión de Antof. a Mil llene de teatro la ciudad con los cuatro montajes que se estarán presentando entre el 5 y 15 de enero. Dos obras internacionales, una proveniente de China y otra de Mali, además de dos nacionales, incluyendo una compañía local, serán los espectáculos que la región de Antofagasta podrá disfrutar.

La obra encargada de abrir el ciclo será el montaje local Los trenes se van al purgatorio, de la compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, dirigida por Alberto Olguín, y para disfrutar de la obra el público deberá retirar un máximo de dos invitaciones por persona, hasta agotar stock, en el Teatro Municipal de Antofagasta (Av. General Antonio Sucre 433). Desde el 26 de diciembre, de lunes a viernes entre 9.00 y 13.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas.

Los trenes se van al purgatorio está basada en la novela homónima del escritor Hernán Rivera Letelier y pone en escena el imaginario pampino y el inicio de un incierto viaje en tren. Esta obra, que fue seleccionada por un jurado local para participar en Antof. a Mil como representante de la ciudad, se presentará el 5 de enero a las 20 horas.

Antof. a Mil se enmarca dentro del programa de acceso y difusión de proyectos culturales de excelencia que realiza de forma sostenida Minera Escondida, operada por BHP Billiiton, en la Región de Antofagasta. Entre los proyectos que apoya anualmente destaca la Temporada Oficial de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, la Feria Internacional del Libro Zicosur, FILZIC, el Ciclo Pensamiento Propio, Antofagasta en 100 palabras y los conciertos masivos anuales que realiza en conjunto con la Fundación Teatro a Mil como Concierto para Violeta, Antofagasta suena a Gospel y Tanguería, Concierto para bailar.

Consulta la programación completa en www.stgoamil.cl