temas del día

Notas


Al menos veintinueve personas mueren en accidente de autobús en Tailandia

Wikimedia (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 29 personas murieron y otras 4 resultaron heridas de gravedad, este viernes en un accidente carretero en Tailandia, cuando un autobús cayó a un profundo barranco en el distrito de Lom Sak, en la provincia de Phetchabun, al noreste del país.

El mismo tuvo lugar pasada la medianoche del jueves, cuando el vehículo se dirigía hacia la provincia norteña de Chiang Rai, según la policía.

“Creemos que el conductor se durmió”, dijo a la AFP Sukit Samana, responsable de la policía de la provincia de Phetchabun.

Las víctimas serían en principio todas ciudadanos tailandeses, puesto que esa línea de autobús, en concreto, es muy poco utilizada por los turistas extranjeros. Algo que fue confirmado posteriormente por las autoridades.

Un testigo señaló que en el momento en que el vehículo se desbarrancó, éste circulaba a gran velocidad.

“Encontramos 28 cadáveres en el barranco, de unos 30 metros de profundidad. Otra de las víctimas falleció en el hospital”, agregó el responsable policial. Por otra parte, los cuatro heridos se encuentran en estado crítico, según la misma fuente.

Este accidente tuvo lugar en una época del año en que millones de tailandeses se desplazan por carretera por todo el país en ocasión de las fiestas navideñas y del Año Nuevo.

Los accidentes carreteros son muy frecuentes en Tailandia, país que cuenta con una de las mayores tasas en todo el mundo de muertos en los mismos.

Un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) subraya una media de 38,1 muertos en la ruta cada 100.000 habitantes por año, en este país del sureste asiático, contra 18,5 en Sudáfrica, por ejemplo.

Tanto la falta de respeto a las reglas de seguridad y del tráfico, así como los turnos de trabajo excesivos de los conductores de autobuses, explican en buena parte estas malas estadísticas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados