Apoderados de la escuela España de Los Ángeles acusaron discriminación por parte del establecimiento, luego que a sus hijos se les impidiera participar de la licenciatura de octavo básico, porque habrían incumplido el reglamento interno.

Olga Barra explicó que su hijo fue notificado a fines de noviembre sobre la medida, bajo el argumento que el menor tuvo una conducta reprochable, lo que constituye un motivo para impedir que participe de la ceremonia con el resto de sus compañeros.

La apoderada sostuvo que esto constituye un acto de discriminación, porque en el reglamento que maneja, esta situación no se explicita. A su juicio, la decisión obedece a la amenaza que un profesor hizo a los niños hace un par de meses.

Al respecto Juan Carlos Espinoza, director de la escuela España, precisó que fueron cuatro los alumnos que no se licenciaron, porque incurrieron en faltas disciplinarias graves, como el rayado de muros del establecimiento en el trascurso del año.

Según se indica en el reglamento interno del colegio, la falta correspondiente debía ser sancionada con el impedimento para licenciarse, participar de la fiesta de gala o de la gira de estudios, y se optó por la primera medida.

Radio Bío Bío intentó contactarse con el Jefe del Departamento de Educación Municipal Marcelo Torres, sin embargo se indicó que este se encuentra con días administrativos.