Dos carabineros de la Octava Comisaría de Temuco resultaron con lesiones luego de ser agredidos por los hijos de una concejal de Temuco, quienes se oponían a la detención de un amigo que conducía un automóvil en estado de ebriedad.

Al mediodía de este jueves recobraron su libertad los dos hijos de la concejal Solange Carmine, quienes junto a un tercero en la madrugada de hoy, de acuerdo al informe de Carabineros referido por el fiscal de Temuco, Juan Pablo Salas, serían autores del delito de maltrato de obra a Carabineros en servicio.

El sargento Cristofer Vásquez Muñoz y el cabo Omar Muñoz Candia, de la dotación de la Octava Comisaría de Temuco, resultaron con lesiones de carácter leve, en tanto los imputados fueron trasladados al consultorio Miraflores donde no se le constataron lesiones y se les diagnosticó ebriedad.

El juez de garantía Luis Olivares, acogiendo la petición del Ministerio Público, fijó fecha para el día 4 de febrero donde se realizará un procedimiento simplificado en contra de F.R.C., F.S.C.B. y el menor de iniciales D.I.R.C.