temas del día

Notas


Valparaíso: Autoridades y trabajadores se reúnen por problemas en Muelle Prat respecto a Terminal 2

Archivo | Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una reunión sostuvieron la Asociación de Lancheros, comerciantes, Empresa Portuaria, el municipio de Valparaíso y parlamentarios para solucionar los problemas que tiene actualmente el Muelle Prat de Valparaíso respecto al Terminal 2 de OHL, esto porque tanto comerciantes como lancheros se han manifestado ante la colocación de una reja que impidió el normal funcionamiento del sector que es principalmente turístico, en zona de lanchas y comercio.

Al respecto, el senador Francisco Chahuán, dijo que se llevó a un protocolo de acuerdo para entregar mayor información al respecto y establecer –a la vez- planes de mitigación a futuro.

Chahuán puntualizó que el encuentro marca un avance significativo en donde participaron diferentes actores, con el fin de resolver los problemas actuales y avanzar en las necesidades que se presenten respecto a la construcción del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso, que recordemos es concesión del Grupo OHL, que administrará el sitio por 30 años más, el cual estará a cargo de la operación del espigón en los sitios 6,7 y 8, generando dos sitios más que permiten mayor capacidad para alojar buques.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados