Continúan las reacciones dentro de la Nueva Mayoría, ante las declaraciones del ex presidente de la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez, respecto a la eventual participación del Partido Comunista en el gabinete del futuro gobierno de Michelle Bachelet.

Cabe recordar que el ex timonel de la falange, sostuvo que sería un error la incorporación del PC en algún rol dentro del gobierno que asumirá el pacto en marzo de 2014, mientras la colectividad de izquierda no se defina respecto al tema de los derechos humanos y democracia.

Una discusión en escalada, luego que hace unos días, el Partido Comunista tomara la decisión de ser parte y estar a disposición de la mandataria electa Michelle Bachelet.

El ex presidente de la Democracia Cristiana, diputado Juan Carlos Latorre, no está de acuerdo con las declaraciones de Gutenberg Martínez, asegurando que los dichos no sirven de nada para lo que realmente importa, en cuanto a sacar adelante un programa de gobierno.

Por su parte, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, agradeció la determinación del PC y de paso solicitó al resto de los partidos de la Nueva Mayoría un comportamiento unitario de todos quienes la componen.

La diputada electa comunista, Karol Kariola, cree que es importante que los sectores más conservadores de la Nueva Mayoría entiendan los nuevos tiempos y que este gobierno se construye entre todos.

Cabe recordar que la presidenta electa también salió al paso de los dichos de Martínez, asegurando que será ella quien determine cómo conformará su gabinete.