temas del día

Notas


Onemi declara alerta roja en Angol por incendio forestal de grandes proporciones

Miguel Fuentes Reyes ‏@mafreyes
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó esta noche la alerta roja para la comuna de Angol, en la región de La Araucanía, debido al gran incendio forestal que ha afectado durante las últimas horas a la zona.

A través de su portal oficial la entidad comunicó este escenario, aseverando que “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Además, por medio de un breve comunicado Onemi explica que actualmente en el lugar “trabajan en la emergencia CONAF, Bomberos y camión cisterna Municipal; además de brigadas y helicópteros de empresas forestales, estos últimos estuvieron operando en horas de la tarde”.

Finalmente, el organismo sentencia que se toma la decisión de decretar la alerta debido a los antecedentes técnicos proporcionados por Conaf y cifró en más de 60 hectáreas el área afectada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados