El ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, puso en duda su continuidad en Renovación Nacional, luego de las críticas al gobierno que han surgido desde el partido. En respuesta, el secretario general de RN, Mario Desbordes, llamó a trabajar y sumar en la coalición, para poder recuperar el gobierno en cuatro año más.

Manteniendo la férrea defensa que realizó la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, a la gestión del presidente Sebastián Piñera, ante las críticas del senador electo por Santiago Poniente, Andrés Allamand, el ministro Baranda calificó de “improcedente” la forma y el fondo en que el ex presidenciable ha instalado el debate sobre la crisis en la Alianza.

Durante una actividad realizada con más de 60 adultos mayores en el marco de la celebración de Navidad, el ministro afirmó que mientras existan liderazgos amparados en el “caudillismo” y en los “personalismos”, será muy difícil la convivencia al interior del partido.

Bruno Baranda aseguró que aún cuando le tiene mucho cariño a Renovación Nacional, renunciará a la colectividad si estas prácticas continúan:

El secretario general de RN, Mario Desbordes, invitó al ministro de Desarrollo Social a proponer lo que quiera en el consejo nacional y general del partido. Dijo que si bien no les sobra gente, no pueden tener militantes a la fuerza:

A los ministros que hoy son RN y a los futuros que podrían sumarse a las filas, Desbordes llamó a trabajar por el partido, arremangarse la camisa y proponer, construir, para así poder sumar en la coalición y recuperar el gobierno en cuatro año más. En la misma línea, llamó a todos los militantes a realizar menos declaraciones y a trabajar por el partido que buscan.