Un 84 por ciento de los socios del Barcelona está a favor de mejorar el contrato del futbolista argentino Lionel Messi, según una encuesta que difunde hoy el diario catalán “Mundo Deportivo”.

La mayoría de la afición azulgrana concuerda así con la postura del vicepresidente deportivo del club, Josep Maria Bartomeu, quien en declaraciones realizadas el martes a la emisora TV3 se mostró a favor de revisar el vínculo contractual de su astro.

“Su padre (Jorge Messi) ya ha dicho estos días que el sentimiento de Leo es fuertemente barcelonista, y que él quiere seguir con nosotros. El mejor jugador jugador del mundo debe ser el mejor pagado del mundo. Eso lo tenemos clarísimo”, afirmó Bartomeu.

El directivo calificó además la relación entre Messi y el Barcelona como “un matrimonio que funciona muy bien desde hace muchos años”.

La situación contractual de Messi con el Barcelona se ha convertido en uno de los culebrones de fin de año, luego de las inusualmente duras críticas del jugador argentino contra el vicepresidente económico del club, Javier Faus, quien opinó que no veía la necesidad de subirle el sueldo.

El cuatro veces ganador del Balón de Oro de la FIFA tiene contrato hasta 2018 con el Barcelona, pero según la prensa catalana su sueldo se ubica por debajo del de otras estrellas como el portugués Cristiano Ronaldo.

Mientras, el argentino pasó la Navidad en su ciudad natal de Rosario, donde afronta la última fase de la recuperación de su lesión muscular.

“Quiero desearles a todos una muy feliz Navidad. Que la pasen en paz y en familia”, escribió la “Pulga” en la red social china Weibo.