Una preocupante situación es la que se vive en la Región de Los Lagos, luego que la Onemi decretara Alerta Roja en las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, tras registrarse varios focos de incendios que actualmente son combatidos por brigadistas de la Conaf.

Así lo explicó el Director Regional de este último organismo, Jorge Aichele, quien entregó más detalles respecto a la realidad que se vive en la zona.

Por las emergencias que podrían generarse, desde el 20 de diciembre y hasta marzo de 2014 está totalmente prohibido efectuar quema de rastrojos, dijo Aichele.

Debido a lo anterior, la persona que sea sorprendida haciéndolo arriesga multas, más aún si se determina que el incendio originado fue sólo por causar daños.

En este contexto, se hizo un llamado a la comunidad a no infringir la ley. En tanto, a quienes sean testigos de este tipo de situaciones los instó a dar la alerta correspondiente a Bomberos y posteriormente a Carabineros, de tal modo que los voluntarios sean los primeros en llegar e iniciar los trabajo de extinción de las llamas, evitando cualquier tipo de propagación.