El Gobierno Regional de Los Ríos dará a conocer este jueves la ejecución presupuestaria de 2013. Hay preocupación en la oposición, porque se habría dejado sin gastar más de 3500 millones de pesos.

En la sesión de la Comisión de Hacienda del Consejo, fijada para este jueves, el Gobierno Regional informará oficialmente cuál fue la ejecución real del presupuesto de este año.

Un tema que ha preocupado en los últimos meses a los Consejeros, porque de manera insistente han tenido reparos en las formas en que el Ejecutivo ha informado del estado de ejecución mensual.

El consejero de oposición, Héctor Pacheco, señaló que de acuerdo a la información que manejan más de 3 mil millones de pesos del presupuesto no se habrían alcanzado a gastar.

El Core Pacheco explicó que con esos recursos pudieron iniciarse proyectos postergados por largo tiempo, que eran prioritarios para el Consejo, en vez de devolver los recursos al nivel central.

Según Pacheco, si se confirma que el presupuesto no fue ejecutado en su utilidad, los jefes de división y el intendente Henry Azurmendi deberán dar explicaciones públicas.

El Consejero atribuyó el hecho a una falta de capacidad y de experiencia de funcionarios ubicados por el Gobierno en puestos claves.