Durante el transcurso de la presente jornada sería entregado el cuerpo de la dirigenta mapuche Nicolasa Quintramán Calmán, quien fuera encontrada muerta en las aguas del Lago Ralco ayer martes.

Cabe recordar que al momento de su muerte Nicolasa Quintremán Calpán tenía 74 años, quien junto a su hermana Berta fueron férreas opositoras al proyecto de central Ralco, en el Alto Bío Bío, protagonizando numerosas manifestaciones y vociferando a quien la escuchara que “Ni muerta la sacarían de sus tierras”

El fiscal a cargo de la investigación confirmó a La Radio que durante la jornada sería entregado el cuerpo de la dirigenta histórica.

De acuerdo a las informaciones, el examen que se le está realizando al cuerpo entregará luces de la causa exacta de muerte. Señalar en tanto que por el momento se baraja y trabaja en la teoría de un accidente, debido a la poca visión que tenía Quintreman, lo que sumado a que su vivienda estaba a tan solo 80 metros del lugar de los hechos, donde cayó cerca de 7 metros a las aguas del lago artificial.

Una vez entregado el cuerpo, éste será llevado a Alto Bío Bío para el correspondiente velatorio y funeral.