La laguna ubicada a unos 20 metros de la pasarela del balneario Pumaitén de Romeral, se transformó en el escenario de la primera muerte por inmersión al inicio de la temporada estival en la provincia de Curicó, región del Maule.

La victima corresponde a un hombre de 49 años, identificado como Benedicto Pizarro Pizarro, quien tras compartir con familiares se lanzó a las aguas del río Guaquillo y comenzó a hundirse en “las profundidades”.

Testigos aseguran que Pizarro no tenía mucha destreza para nadar y que, es probable además, que su placa dental se haya desprendido provocando algún tipo de asfixia cuando trataba de salir a la superficie.

A pesar que bomberos de Romeral actuó con bastante prisa para llegar al balneario Pumaitén, y que el afectado recibió las maniobras de reanimación que aplicaron dos voluntarios de la séptima compañía de Curicó que se encontraban de visita en el balneario, la víctima sufrió una falla cardíaca que le terminó costando la vida de manera casi instantánea.

El cuerpo del hombre fue rescatado y llevado a la orilla, bajo la mirada atónita de una gran cantidad de visitantes que se encontraban en ese momento en el balneario.

Señalar que el municipio de Romeral mantiene debidamente señalizado el lugar como una zona no apta para el baño, por cuanto no se cuenta con salvavidas.