Dos cohetes lanzados por los talibanes cayeron este miércoles en el recinto de la embajada estadounidense en Kabul sin causar heridos, afirmó la legación diplomática.

“En torno a las 6H40 de Kabul, unas dos series de disparos indirectos alcanzaron el recinto de la embajada estadounidense”, afirmó la embajada en un comunicado. “No ha habido ningún herido”, añadió.

Los talibanes, que luchan contra el gobierno afgano, apoyado por los estadounidenses, han reivindicado estos ataques a la embajada y en otro lugar de la ciudad.

Los ataques con cohetes han sido poco frecuentes en los últimos años en Kabul pero los rebeldes advirtieron que aumentarían la presión sobre Estados Unidos y las autoridades afganas antes de las elecciones previstas el año que viene y la retirada de todas las fuerzas de la coalición internacional encabezada por los estadounidenses.

Otro cohete cayó cerca de una colina donde se encuentra el mausoleo en el que están enterrados los monarcas y miembros de la antigua familia real, afirmó a la AFP un portavoz del directorio nacional para la seguridad.

Un cohete cayó “cerca de la colina Maranjan a unos 1,6 km del palacio presidencial. No se tiene constancia de que haya habido víctimas”, declaró Lutfulá Mashal.

En un mensaje transmitido a la AFP, los talibanes afirman haber causado numerosas víctimas, pero suelen exagerar el impacto de sus ataques.

“Hoy, alrededor de las 6H00, se lanzaron cuatro cohetes contra la embajada estadounidense en Kabul. Todos alcanzaron su blanco y provocaron numerosas víctimas”, escribió Zabihulá Mujahid, portavoz de los talibanes, en este mensaje.