Notas


Derrumban viviendas en Quilpué destinadas a familias de campamento por problemas en su construcción

Archivo | Raúl Zamora – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por problemas detectados en la construcción de viviendas destinadas a 48 familias pertenecientes a un campamento, se debieron derrumbar una serie de casas en la comuna de Quilpué.

Se trata del Proyecto Valle Aconcagua, en el cual según los datos que maneja La Radio, se habrían detectado problemas en la estructura de las casas, que aparentemente no se ejecutaron con los materiales especificados en los planos. Por ejemplo, las casas deberían haberse construido con hormigón h20 y se edificaron con hormigón h10.

Al respecto, la Encargada Regional de Campamentos de Serviu, Andrea Delaveau, confirmó la situación indicando que la responsabilidad es de la primera empresa que se contrató para la ejecución de las obras.

Además, Delaveau aseguró que cuando tomaron el mando en 2010 existían cerca de 35 proyectos mal diseñados o desfinanciados.

Cabe indicar que el sector en donde se emplaza el proyecto Valle Aconcagua corresponde a la parte alta de Quilpué, precisamente en las inmediaciones de Villa Olimpica, lugar donde varias familias beneficiadas se encuentran viviendo con subsidios de arriendo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados