temas del día

Notas


Ataque de dron estadounidense deja tres muertos en el noroeste de Pakistán

Archivo | U.S. Army
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ataque aéreo con un dron estadounidense provocó la muerte de tres presuntos insurgentes yihadistas el miércoles de noche, en una de las regiones tribales del noroeste de Pakistán, cercana a la conflictiva frontera con Afganistán, informaron las autoridades.

El ataque tuvo lugar cerca de la medianoche local en la aldea de Qutab Khel, a cinco kilómetros al sur de Miranshah, la principal ciudad de la región tribal de Waziristán del Norte, un bastión de los talibanes y Al Qaida, según los responsables.

“Un avión no tripulado (dron) lanzó dos misiles contra un campamento rebelde, matando al menos a tres presuntos insurgentes”, dijo a la AFP un alto funcionario de la seguridad paquistaní.

Un segundo funcionario de seguridad en Peshawar, también en el noroeste del país, confirmó el ataque y las bajas registradas.

Otro de Miranshah dio un balance de cuatro muertos y un herido muy grave entre los militantes insurgentes.

Las identidades de los fallecidos en el ataque no fueron dadas a conocer, pero las autoridades suponen que son de origen afgano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados