Como una medida de presión y de protesta, más de 100 trabajadores de los sindicatos 1 y 2 del Supermercado Unimarc, ex Bigger, realizaron una paralización en protesta por los despidos masivos que se han registrado en los locales del sur de la cadena.

Con una marcha llegaron cerca del mediodía a la Plaza de la República, donde la presidenta de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Unimarc ex Bigger, Viviana Delgado, insistió en que los despidos estarían dirigidos a desmantelar la orgánica sindical.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia, Lucía Vega, señaló que la protesta de este martes no sólo era contra la gerencia del supermercado, sino que también contra las autoridades que han mantenido silencio, responsabilizando directamente al Seremi del Trabajo y el Intendente.

La presidenta de la federación de sindicatos del Unimarc además presentó una denuncia este martes en la Inspección del Trabajo, en contra de uno de los jefes del supermercado.

Tras la protesta, las dirigentes sostuvieron una reunión con el intendente subrogante Cristián Cancino, a quien le pidieron que se instruya fiscalizar los supermercados este 24 de diciembre, ya que se estaría sobrecargando a los trabajadores que no paralizaron y quien además se habría comprometido a realizar una reunión el jueves, con el seremi del trabajo y representantes de la empresa.

manu vdv | @manu_vdv

manu vdv | @manu_vdv