Dentro de todas las enfermedades que pueden atacar al cuerpo humano, el cáncer de mama debe ser una de las más duras para las mujeres, sobre todo si debe acabar en una masectomía para salvar su vida, es decir, la extirpación de ambos pechos.

Esta parte del cuerpo es una de las que más destaca la femeneidad que diferencia a las mujeres de los hombres, ya que tienen una connotación importante al ser la “herramienta” para amamantar a los hijos, aparte de ser uno de los atributos que otorgan cierta sensualidad a las féminas.

Gracias a los avances de la medicina y la cirugía estética, este problema puede tratarse tiempo después de superado el cáncer gracias a la reconstrucción mamaria, con la postura de implantes de silicona. Sin embargo, los pezones muchas veces no pueden ser reinjertados, y reconstruirlos significa otra operación de riesgo, en la cual hay que invertir mucho dinero.

No obstante, un artista del tatuaje encontró la forma más fácil y económica para que las sobrevivientes del cáncer de mama vuelvan a recuperar su autoestima sin tener que desembolsar todos sus ahorros. Gracias a su espectacular talento con la tinta, es capaz de dibujar en los nuevos pechos de las mujeres un pezón totalmente nuevo y tridimensional, que

Se trata de Little Vinnie, un tatuador oriundo de Baltimore, que es requerido por las pacientes y médicos que tratan el cáncer mamario, y que hoy en día tiene una demanda de cerca de mil 400 mujeres al año. Y no sólo viaja por todo Estados Unidos, sino que también al extranjero.

Según relató la BBC, Vinnie aseguró que su trabajo no es un reto artístico, y que lo apodan como “el Miguel Ángel de los tatuajes de pezón”. Todo empezó cuando un médico conocido le pidió que tatuara los pechos de una de sus pacientes, punto final para su tratamiento. Sin embargo, luego de un tiempo se cansó y tomó la determinación de dejar de tatuar pezones.

Esta decisión cambió radicalmente un día en que recibió una llamada de una mujer anónima que le pidió este tatuaje, a lo que se negó. Minutos después, su propia hermana lo llamó para contarle que ella también tenía cáncer de mama. Esta fue una señal de que tenía que seguir haciéndolo. “Pierdes la satisfacción artística, pero ganas otro tipo de satisfacción que es increíble”, aseguró a la BBC.

A continuación, te dejamos algunas fotografías de su trabajo:


Advertimos que las siguientes fotografías son de naturaleza gráfica.

Little Vinnie (C)

Little Vinnie (C)

Little Vinnie (C)

Little Vinnie (C)

Little Vinnie (C)

Little Vinnie (C)

Little Vinnie (C)

Little Vinnie (C)