temas del día

Notas


Solicitan ampliar plazo de investigación en contra de sacerdote John O’Reilly

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público solicitó ampliar el plazo de investigación que termina este 25 de diciembre en contra del sacerdote John O’Reilly. La defensa del religioso pedirá el cierre de las indagatorias con el fin de apurar el juicio oral y probar la inocencia del acusado.

El próximo 3 de febrero, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinará si acepta o rechaza la ampliación de plazo de investigación que solicitó la Fiscalía, en el caso de los presuntos abusos sexuales que habría cometido el sacerdote John O’Relly en contra de dos hermanas de 8 y 11 años, en el colegio Cumbres de la comuna de Las Condes.

El plazo para investigar termina este 25 de diciembre, por lo que la fiscal Lorena Parra solicitó ampliar el plazo de indagaciones alegando que aún quedan diligencias pendientes.

El abogado defensor Luis Hermosilla, se opone a esta solicitud por lo que en la audiencia del próximo 3 de febrero pedirá que se cierre la investigación en torno al sacerdote, que permanece con arresto domiciliario pese a que cuando fue formalizado en 2012, quedó en libertad.

Según Hermosilla, esperan comenzar rápidamente la preparación del Juicio Oral, para que posteriormente se establezca la total inocencia de su defendido, sin dilatar el caso.

Según Hermosilla el Ministerio Público, al ser dueño de la investigación, siempre va a disponer de alguna diligencia para no cerrar, gastando recursos público y tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados