La tarde de este martes, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Conaf y en coordinación con la Onemi, se decidió levantar la Alerta Roja para la provincia de Arauco por el incendio forestal que afecta a la zona desde el 21 de este mes.

Desde ahora se declara Alerta Amarilla para la misma provincia, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe destacar que el incendio forestal “Rumena” ha sido controlado, y ha afectado una superficie de 3.200 hectáreas de vegetación, aproximadamente.

Además, tres casas resultaron dañadas por el siniestro y 13 personas se mantienen albergadas en el Liceo de Llico.

“Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, evitando efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”. informó la Onemi.

De acuerdo a la última información reportada, en la zona de emergencia se mantienen desplegados Conaf, Brifes, brigadas y aeronaves de empresas forestales particulares, Bomberos y maquinaria pesadas dispuestas por Onemi. Además, personal concesionario de Junaeb presta apoyo de las personas albergadas.