temas del día

Notas


Peñarol y otros clubes uruguayos presentaron denuncia contra Conmebol

Archivo Martin Cerchiari | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El club Peñarol, junto a otros ocho equipos uruguayos, presentaron este martes una denuncia penal contra autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por presuntas irregularidades en los balances del organismo, confirmó a la AFP una fuente del club.

“Hoy se presentó la denuncia”, dijo a la AFP Edgar Welker, vicepresidente de Peñarol.

La denuncia fue presentada en el Juzgado del Crimen Organizado por Peñarol y otras instituciones como Cerro, Cerro Largo, Rentistas o El Tanque Sisley.

“No solo aparentemente no se han repartido los dineros como corresponden, sino que también se han desechado ofertas muy superiores a las vigentes (en derechos de televisión) en prejuicio de todos los clubes que participan en las Copas internacionales y esto puede llevar a pensar que hay conductas delictivas”, había indicado el dirigente el 11 de diciembre.

Tras algunas semanas de deliberación y diálogo con la Conmebol, finalmente los clubes presentaron la denuncia.

De todas formas, debido a la feria judicial que comienza en los próximos días y se extiende durante todo el mes de enero, el tema comenzará a ser tratado a partir del 1° de febrero.

En los últimos años, la Conmebol y en especial su ex presidente el paraguayo Nicolás Leoz, que renunció como presidente del organismo y vicepresidente de la FIFA en abril pasado, fue uno de los implicados en sospechas de haber recibido sobornos para apoyar la candidatura de Qatar como sede del Mundial 2022.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados