Un llamado a la precaución a la hora de utilizar los cajeros automáticos realizó la Policía de Investigaciones en el centro de Concepción. Algunos dispensadores de dinero aún carecen de las medidas de seguridad y son blanco fácil de los delincuentes.

El cajero automático ubicado en la galería Romano es uno de los más vulnerables del centro de Concepción. Así lo señalaron los funcionarios de la Policía de Investigaciones que llegaron al lugar para prevenir robos en los dispensadores de dinero, delitos que aumentan durante las fiestas de fin de año.

El cajero carece de medidas de seguridad, y por eso el jefe de la prefectura provincial de la PDI, Max Fernández, llamó a la gente a estar alerta y cubrir con la mano el teclado cuando se digite la clave.

Los funcionarios de la PDI entregaron el manual de una tarjeta segura, y algunos transeúntes reconocieron que adoptan alguna medida de seguridad a la hora de retirar dinero.

Utilizar los cajeros automáticos ubicados al interior de bancos, tiendas o farmacias, cambiar la clave frecuentemente y revisar el saldo son parte de las recomendaciones de la policía para evitar delitos.