Papá Noel recibió oficialmente este lunes autorización para entrar en territorio estadounidense con sus renos, quienes están libres de enfermedades, según el Departamento de Agricultura, que al igual que otras dependencias del país, gusta de divertirse por estas fechas festivas.

Un permiso de entrada y salida al país fue concedido a Papá Noel entre las 18H00 del 24 de diciembre y las 06H00 del 25, anunció un comunicado del departamento, que ofreció “hacer todo lo posible por ayudar” en su recorrido por el país para entregar regalos.

Los renos que tiran del trineo no necesitan pruebas sanitarias, ya que el “polo Norte representa un riesgo omisible de enfermedades para el ganado” estadounidense, indicó el departamento, que pidió no obstante a Papá Noel que desee Feliz Navidad a los agentes fronterizos cuando ingrese a Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura, generalmente más estricto a la hora de permitir la entrada de animales vivos al territorio estadounidense, no es la única institución del país que aprovechó las fiestas para divertirse un poco.

La Administración Federal de Aviación (FAA), encargada de la seguridad aérea, anunció en Twitter que autorizó el plan de vuelo de Papá Noel y se congratuló de que tuviera en cuenta un ahorro en combustible.

Mientras, el NORAD, el comando de defensa aeroespacial norteamericano, comenzó su cuenta regresiva antes de iniciar su labor de “escoltar” con sus aviones el trineo y poner a disposición de los niños una página web noradsanta.org, en nueve idiomas que permite saber dónde se encuentra Papá Noel en cada momento.

Esta tradición tiene su origen en un error cometido en 1955 por un periódico local de Colorado Springs (Colorado), donde se encuentra el cuartel general del NORAD, que en un anuncio daba el número de teléfono donde se podía hablar con Papá Noel, y por error derivaba las llamadas en la agencia que luego se convirtió en el NORAD.