La compañía de Teatro Petulante, presentará por primera vez en Valparaíso el musical “Rocky Horror Show”, obra de culto que cuenta la historia de una pareja de enamorados que se pierde durante una tormenta, obligándolos a pasar la noche en el tenebroso castillo del Doctor Frank N Furter. Una experiencia cambia sus vidas para siempre.

El musical que ha estado en cartelera por cerca de cuarenta años en todo el mundo, se presentará este viernes y sábado en el Centro Cultural IPA en Valparaíso, luego de exitosas funciones en Santiago.

Lo interesante de la obra es que el público es fundamental en el montaje, tal como explica Carolina Navarrete, productora de la compañía. “La audiencia participa en la historia bailando, cantando y gritando a los personajes. En algunas escenas también pueden lanzar objetos que se entregan al principio de la función, por ejemplo, un matrimonio se lanza arroz o cuando la pareja se pierde en la tormenta el público enciende unas pequeñas linternas y tira agua hacia arriba con pistolas”. Además los asistentes a la función pueden ir disfrazados al teatro.

De acuerdo a los señalado por la productora del espectáculo, el musical abarca temas contingentes de la sociedad como la tolerancia y el respeto mutuo a quienes desean vivir de formas distintas a las establecidas culturalmente y que son considerados seres ajenos a la sociedad.

La obra es dirigida por Cristián Romo y cuenta con la participación del destacado músico nacional Carlos Corales – líder de Aguaturbia- quien se encargó de adaptar la música en español.

El musical “Rocky Horror Show” se presentará este viernes 27 y sábado 28 de diciembre en el Centro Cultural IPA , ubicado en Condell 1349. Las entradas están disponibles a través de Feriaticket y tienen un valor de 9 mil pesos.

“Rocky Horror Show” nació en el Reino Unido en 1973 como una parodia a las películas de ciencia-ficción y terror de los ’30 y ‘50. Dos años después fue llevado al cine por Richard O’Brien en un rodaje protagonizado por Tim Curry y Susan Sarandon.

El filme se transformó en un mito y regresó a las salas de teatro convirtiéndose en un fenómeno que ha recorrido Estados Unidos, Europa y América Latina, incluso series como “Los Simpsons” y películas como “Fama” han dedicado escenas al musical.

Compañía de Teatro Petulante

Compañía de Teatro Petulante