Molestia sigue generando en Temuco lo que hasta ahora parece ser el fracaso del nuevo proceso de recolección de basura. Contenedores colapsados, desechos en las calles y mal olor es el panorama actual en muchos sectores.

La concejala de Renovación Nacional, Solange Carmine, planteó la necesidad de volver al anterior proceso de recolección diaria de desechos.

El concejal de la UDI, René Araneda, indicó que antes de implementar un proceso de recolección de basura día por medio, se debió informar a la comunidad.

Marcelo León, concejal PPD, comentó que en otras ciudades del país se trabaja la recolección como actualmente se está haciendo en Temuco, por lo mismo planteó esperar un mes más para sacar conclusiones.

Sin embargo el nuevo sistema de recolección de basura día por medio estaría acarreando otras dificultades.

El concejal PPD, Roberto Neira, señaló que los desechos acumulados en sitios eriazos son un riesgo para generar incendios de grandes proporciones.

Juan Aceitón, concejal DC, dijo que incluso trabajadores a cargo de la recolección de la basura podrían ser despedidos debido a disminución de los recorridos.

A pesar de las reiteradas solicitudes hechas por Radio Bío Bío al Municipio de Temuco para conocer una opinión del caso, hasta ahora se ha informado que ninguna autoridad comunal se referirá.