temas del día

Notas


Metro implementa servicios especiales por fiestas de fin de año

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Metro de Santiago implementó un plan de servicios especiales para las festividades de fin de año, que incluye el reforzamiento de trenes en todas las líneas desde las 12:00 horas este martes 24 y el martes 31 de diciembre.

Además el plan para el último día del año incluye la extensión de horarios en las estaciones República, Los Héroes y Universidad de Chile de la Línea 1, con servicio especial de cajas hasta las 02:00 de la madrugada del 1 de enero.

Para las otras estaciones de dicha línea el cierre de boleterías está contemplado para las 23:00 horas del 31 de diciembre, situación que implicará que los usuarios podrán acceder a los trenes, pero deberán tener sus tarjetas Bip! cargadas con antelación o podrán hacerlo en las 35 máquinas de autoservicio y 45 tótems disponibles en Línea 1.

De este modo, el servicio de Metro será el siguiente:

Martes 24 de diciembre

-Reforzamiento de la oferta de trenes en todas las líneas, a partir de las 12:00 horas.

-Horario habitual de funcionamiento de trenes, boleterías y estaciones para día laboral.

Miércoles 25 de diciembre

-Horario habitual de funcionamiento para día festivo. Apertura de estaciones a las 08:00 horas y cierre a las 22:30 horas.

Martes 31 de diciembre

-Reforzamiento de la oferta de trenes en todas las líneas, a partir de las 12:00 horas.

-Extensión del servicio en Línea 1 hasta las 02:00 horas del 1 de enero.

-El último tren saldrá de cada terminal de Línea 1 entre las 02:00 y las 02:15 horas.

-El cierre de boleterías será a las 23:00 horas del martes, mientras que el cierre de estaciones se hará paulatinamente a partir de las 02:00 horas del primer día del nuevo año.

-Estaciones República, Los Héroes y Universidad de Chile tendrán servicio especial de cajas hasta las 02:00 horas de la madrugada.

Miércoles 01 de enero

-Horario habitual de funcionamiento para día festivo. Apertura de estaciones a las 08:00 horas y cierre a las 22:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados