La tarde del pasado martes el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, anunció públicamente a través de su cuenta de Twitter que el concejo de la comuna aprobaba bautizar la calle Cuarta Poniente como Alexis Sánchez.

“Aprobado por unanimidad del concejo. A partir de ahora la calle Cuarta Poniente es la calle Alexis Sanchez de Tocopilla” y “Contentos con este merecido homenaje a nuestro ídolo de Tocopilla: Ahora Cuarta Poniente es la calle Alexis Sanchez”, fueron los mensajes que publicó el jefe comunal y que de inmediato fue recogida por los medios nacionales.

Pero este particular reconocimiento fue difundido también en España este miércoles, mismo día en que San Ramón firmó finalmente el decreto municipal.

De hecho, Diario Marca tituló como “Calle Alexis Sánchez” una nota y añadió en ella que “tanta es la admiración que despierta el futbolista que el poblado costero chileno ha decidido poner a una de sus calles el nombre del jugador del Barcelona”.

Y es que para el mismo portal es valorable que “el futbolista azulgrana siempre se ha mostrado orgulloso de sus orígenes y ha apoyado a su ciudad en sus reclamaciones al gobierno central”.

En tanto, Diario Sport de Cataluña recordó que “Sánchez ya había sido nombrado hijo ilustre de Tocopilla, reconocimiento al que ahora se le suma la calle con su nombre”.

En el mismo sentido, Sport agregó que el atacante del FC Barcelona llevará a cabo “la ya tradicional entrega de regalos a los niños de la ciudad, donde junto al Viejo pascuero y sobre un trineo, repartirá balones de fútbol a los más pequeños”.

Mundo Deportivo

Mundo Deportivo

Diario Marca

Diario Marca