A pocos días de finalizar este 2013, el staff técnico nacional de Copa Davis comenzó a programar la visita del equipo chileno a Barbados por la Zona Americana II.

Según informó la Federación de Tenis de Chile (FTCh), el equipo liderado capitaneado por Nicolás Massú y el asesor técnico Marcelo Ríos, se reunió en dependencias de la FTCh con diez posibles nominados para dicho enfrentamiento los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero.

Los citados fueron Paul Capdeville, Hans Podlipnik, Gonzalo Lama, Jorge Aguilar, Christian Garin, Juan Carlos Sáez, Guillermo Núñez, Bastian Malla, Nicolas Jarry y Marcelo Barrios.

Este es el grupo considerado para las próximas representaciones en Copa Davis y en otras participaciones como los Juegos Suramericanos a disputarse en Santiago el 2014.

En la instancia se generó una agenda de trabajo, de manera de establecer quienes partirán a Barbados desde el país y quienes lo harán desde el extranjero, considerando la participación de algunos en el Challenger de Bucaramanga, Colombia, a disputarse desde el lunes 20 de enero.

“Fue una reunión muy bien acogida por los jugadores, quienes se mostraron proactivos a participar en este proceso. Serán 4 los jugadores nominados para la serie frente a Barbados, pero este sería el universo de jugadores a considerar en las nominaciones venideras” señaló Álex Rossi, Jefe de la Unidad Técnica Nacional.

Además, el Head Coach no descartó trabajos con los jugadores que saldrían de territorio nacional en las instalaciones de la Federación, ubicadas en el Parque Tenis Cerro Colorado.