temas del día

Notas


Marcelo Díaz: En el Mundial tenemos que ir paso a paso, pero hay material para sorprender

Publicado por
Envíanos tu corrección

El volante de la selección chilena, Marcelo Díaz, conversó respecto a su 2013 en el fútbol suizo y proyectó lo que puede hacer la selección chilena en el Mundial de Brasil 2014.

En primera instancia, se refirió al progreso en la recuperación de su lesión, señalando que actualmente está mucho mejor. ‘Ya comencé a correr, pero no me atrevo aún a hacer todo normal’, explicó el volante del Basilea.

En cuanto a su futuro inmediato, el ex jugador de Universidad de Chile reveló que seguirá en Suiza, ya que no se le ha informado de nada. ‘No me desespero. Tengo contrato ahí y estamos viendo si extendemos, así que todo está viento en popa’.

Al ser consultado por su adaptación al fútbol suizo, que no es muy conocido en este lado del mundo, Díaz sostuvo que ‘es complicado. No es tan bueno internacionalmente, pero son unos tipos de envergadura física y eso hace que los partidos sean difíciles. No paran de correr en todo el partido. Son compactos para jugar. Los primeros 6 meses me costó, pero más porque no sabía el idioma, no sabía con quienes estaba jugando’

Respecto a la participación de La Roja en Brasil 2014, el volante nacional comentó que le gustaría ser campeón, pero debe tener los pies en la tierra y reconocer que existen grandes selecciones que futbolísticamente están por sobre Chile.

‘Tenemos que ir paso a paso, tampoco podemos decirle a la gente que vamos a ser campeones del mundo, porque no es así. Hay equipos mejores que nosotros y el trabajo que debemos hacer es muchísimo, pero lo importante es que tenemos material para hacerlo’, señaló Díaz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados