El volante paraguayo de Universidad de Chile Juan Rodrigo Rojas, aseguró este martes a una radio de su país que Charles Aranguiz abandonó la escuadra ‘azul’ tras la petición del DT de ‘La Roja’ Jorge Sampaoli.

En conversación con el programa “Fútbol a lo Grande’ de Radio Monumental 1080 AM, el ex futbolista de Olimpia expresó al ser consultado por las ‘bajas’ de la ‘U’ para la próxima Copa Libertadores que Charles se va “por el hecho que el técnico de la selección le pidió que vaya a jugar afuera este semestre para llegar con mayor competencia para el Mundial”, consignó el portal D10 paraguayo.

“Charles se va transferido a Udinese, pero todavía no sabe bien si lo van a ceder a préstamo”, añadió Rojas sobre el ‘Príncipe’ puentealtino.

En otro tema, el guaraní valoró el término del año y sentenció que “realmente en este segundo semestre el equipo fue un poco irregular, no peleamos el campeonato hasta lo último, pero terminamos bien, fue importante ganar la liguilla para jugar al menos la fase previa de la Copa Libertadores”.

Finalmente y en el mismo sentido, el mediocampista agregó que en lo personal también culmina de buena forma el año, “por el hecho de poder jugar todos los partidos y que encontré la regularidad que todo jugador necesita”.