Con el 2013 acabando, el mundo del fútbol comienza a centrar su mirada en lo que será el mayor evento del balonpié en 2014, la Copa del Mundo que se disputará en Brasil.

Por lo anterior, tanto la hinchada como los propios protagonistas de la cita mundialistas ya se concentran en lo que será la competencia entre el 12 de junio y el 13 de julio, donde 32 selecciones lucharán por alcanzar la gloria.

Al respecto, Jorge Valdivia, volante de la selección nacional, analizó su presente futbolístico, proyectó su participación y el de La Roja en el Mundial, el que sería el segundo consecutivo del volante del Palmeiras brasileño.

Al respecto, y en declaraciones a Fox Chile, el jugador formado en Colo Colo aseguró que ‘estando físicamente bien, si es que voy puedo hacer un buen Mundial’.

‘Soy el primero que quiere llegar bien al Mundial’, sentenció el ‘Mago’ Valdivia, agregando que tiene claro que para poder lograr dicho objetivo tiene que trabajar y mejorar.

Tal es el compromiso del volante nacional con el combinado que dirige técnicamente Jorge Sampaoli, que aseguró que si le toca de jugar de 9 o 10 será bienvenido.

Asimismo, destacó el trabajo del casildense al mando de La Roja. ‘El trabajo del profe nos lleva a pensar que podemos hacer un gran Mundial’, sentenció Valdivia.

Además agregó que llegarán a Brasil 2014 ‘sin tener miedo a nadie’, en referencia al complicado grupo que le tocó a Chile donde jugará ante España, Holanda y Australia.

En relación a los jugadores que han conformado la base del plantel, Jorge Valdivia destacó que el grupo cuenta con la base de jugadores que ya asistieron a Sudáfrica 2010, a los que se agregan los jugadores de la Universidad de Chile de 2011.

‘La Selección tiene la base de los que fueron a Sudáfrica, agregados a los que tuvieron un proceso exitoso en la ‘U’ y que hoy juegan en Europa y en Brasil. Entonces, la base está. El recambio de esos jugadores fue fundamental por el conocimiento que tenían jugando en Universidad de Chile’, expresó.