El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Sergio Jadue, respaldó la tarde de este martes los dichos emitidos por el director técnico de ‘La Roja’ Jorge Sampaoli al portal oficial de la FIFA.

Recordemos que el entrenador expresó al sitio antes citado que era “ilógico” Que Chile pudiera ser favorito a ganar el Mundial del próximo año en Brasil.

En el misma línea, el presidente del ente rector del balompié nacional sostuvo que “Jorge lo que señala es que si estamos dentro del grupo con los dos finalistas del mundial pasado lógicamente la responsabilidad no recae en nosotros… A nivel mundial sería una sorpresa dejar fuera del mundial a Holanda, España o Australia. Chile nunca ha ganado un Mundial ni una Copa América”.

Además, Jadue pidió al medio mayor tranquilidad para disminuir la ‘fiebre mundialista’ que se respira en el país. “Darle responsabilidad a este cuerpo técnico, esta selección y esta ANFP no corresponde”.

Eso sí, el ex dirigente de Unión La Calera confía en que el combinado nacional pueda realizar una sorpresa en tierra cariocas. “El grupo es difícil pero también, y lo han señalado, porque lo integra Chile. Y eso significa que nos miran con mucho respeto desde el ámbito internacional”, explicó.

En otro tema, Sergio Jadue reiteró que la Asociación está cerca de cerrar un duelo preparatorio contra una selección europea clasificada a la cita planetaria para el 30 o 31 de mayo, el cual se llevaría a cabo en nuestro país como ‘despedida oficial’ de la escuadra que dirige Sampaoli.

Finalmente, el presidente de la ANFP añadió que en la previa al evento Chile sostendrá un amistoso en Brasil con otro seleccionado que estará presente en el torneo, aunque no quiso adelantar nombres.