temas del día

Notas


Incendio forestal en sector Valle El Tranquilo podría ser sofocado en 20 días según Conaf

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El siniestro que se produce en el sector Valle El Tranquilo podría ser sofocado en 20 días más, esto según estimaciones del personal de Conaf.

Debido a que el lugar donde se originó el fuego es de muy difícil acceso para los brigadistas, el combate del fuego se realiza sólo con dos helicópteros que han llegado desde distintos lugares del país.

En contacto con Radio Bío Bío, el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, aseguró que el daño es irreversible en los bosques milenarios y que afortunadamente hasta el momento no existe peligro para los habitantes del sector, puesto que la vivienda más cercana se encuentra a más de 17 kilómetros del foco, por lo que expresó que la mayor preocupación es el daño a la biodiversidad.

Respecto al origen de las llamas, no se descarta la intervención de terceros, por lo que se interpondrán las medidas pertinentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados