En Estados Unidos un grupo de bomberos realizó una heroica maniobra para rescatar a un perro que había caído a las heladas aguas del río Charles.

Equipos de rescate de Boston debieron saltar al río Charles para salvarle la vida a un perro Golden Retriever de 5 años, que había caído al agua luego de romper el hielo.

La policía de Wellesley recibió una llamada de emergencia donde una persona afirmaba que su perro, Crosby, había caído al río mientras caminaba sobre una delgada capa de hielo.

El animal se alejó unos 50 metros de la costa, y no pudo arrastrarse sobre la delgada capa de hielo, por lo que se necesito ayuda de profesionales para llevarlo a la orilla, según consigno Boston Magazine.

Uno de los rescatistas, al llegar a la zona donde se encontraba el perro, se sumergió para tomarlo, pero el gran tamaño del animal dificultó el proceso de rescate. Finalmente el bombero logró asegurar a Crosby y llevarlo a una zona segura.

El video ha circulado por internet, causando emoción y gratitud hacia este heroico cuerpo de bomberos que pusieron en riesgo la vida de uno de sus compañeros para salvar al perrito.

Wellesley Police Department | Facebook

Wellesley Police Department | Facebook

Wellesley Police Department | Facebook

Wellesley Police Department | Facebook

http://youtu.be/XYoKg9BD590